Destaca Amieva acciones contra la trata de personas en la CDMX

El jefe de gobierno dio a conocer los avances del gobierno de la capital en  materia de trata y cómo ha mejorado la ciudad durante la 54ª reunión de gobernadores en Tabasco

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva destacó las acciones del gobierno capitalino en contra de la trata de personas, dijo que desde el 19 de diciembre de 2017 cuenta con un “Protocolo para la detección, primeros auxilios, protección, atención, búsqueda, localización, rescate y reinserción social de las víctimas de los delitos en materia de trata de personas con fines de explotación sexual".

Dijo que se cuenta con una Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas, que coordina la implementación de la política pública en la materia, y en la que participan diversas dependencias del Gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, organizaciones sociales y la Comisión de Derechos Humanos local.

Dijo que la PGJ  puso en marcha un Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, que opera desde el 26 de mayo de 2016.

Expuso en un comunicado que se han hecho adecuaciones normativas para garantizar el cambio de identidad a personas víctimas, ofendidas o que han atestiguado la comisión de delitos en materia de trata de personas, cumpliendo así las obligaciones internacionales y nacionales en la materia.

El jefe de gobierno asistió a la 54ª Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Villahermosa, Tabasco donde dio a conocer los avances en materia de trata en la capital.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto