Denuncia Morena desvió de recursos en favor del Frente Ciudadano

Los acusan de utilizar 25 programas sociales para comprar el voto en favor de los candidatos federales y locales del Frente, así como en favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El equipo de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la jefatura de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia ante la FEPADE por el presunto desvío de recursos públicos y por la utilización de programas sociales para beneficiar a los candidatos del Frente Por México.

Así lo dio a conocer César Cravioto Romero, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien dijo que los partidos pertenecientes al Frente (PAN, PRD, MC) utilizan la ejecución de 25 programas sociales para comprar el voto en favor de los candidatos federales y locales del Frente, así como en favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

A su vez, detalló que son programas que están siendo operados en las delegaciones Iztacalco, con 170 millones de pesos; Venustiano Carranza con 265 millones 349 mil 976 pesos; Iztapalapa con 138 millones 336 mil; Álvaro Obregón, con 20 millones; Coyoacán con 269 millones 263 mil 270 pesos y Gustavo A. Madero con 466 millones 538 mil pesos.

Por su parte, el coordinador de campaña, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, dijo que Morena no está en contra de apoyar a la gente, ni en contra de los programas, sino del uso faccioso que se les da.

Finalmente, la vocera Almudena Ocejo hizo un llamado a los demás partidos a no hacer un uso de los recursos públicos de manera discrecional y opaca.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto