Defiende Mancera construcción del NAIM

Dijo que el proyecto se debe mantener no sólo por la importante inversión que ya se ha hecho, sino porque resulta indispensable para la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, luego de que Andrés Manuel López Obrador amenazara con cancelar el proyecto de llegar a la Presidencia de la República.

Lo anterior durante una conferencia, donde el mandatario local dijo que el proyecto se debe mantener no sólo por la importante inversión que ya se ha hecho, sino porque resulta indispensable para la Ciudad de México.

A su vez, Mancera Espinosa consideró inviable que pudieran operar dos aeropuertos, el actual y el de Santa Lucía, tal y como lo propuso López Obrador, pues asegura que se requieren estudios muy complejos y opiniones de autoridades de aviación en materia internacional, de rutas aéreas y de conos de aproximación; además de tener claro dónde estarían las aduanas, qué tipo de aviación se tendría en cada espacio y cómo se trasladaría a las personas que laboran y a los propios pasajeros.

"Todos los estudios que se tienen ahora apuntan que tiene que ser en el sitio donde se está construyendo. Echar a andar nuevos estudios no solo significaría la erogación de mayores recursos, sino que tomaría hasta dos años tenerlos. Yo creo que es algo complicado”, finalizó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto