Critica Leonel Luna postura de Morena por apoyo a afectados de 19-S

El diputado reprobó la postura de la bancada de Morena por no estar de acuerdo en que la Comisión de Gobierno gestione las demandas de los damnificados del sismo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El diputado local Leonel Luna Estrada criticó y reprobó la postura de la bancada de Morena por no estar de acuerdo en que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa gestione las demandas de los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado; informó NTX.

En ese sentido, recordó al líder de la fracción de Morena, César Cravioto, que una de las tareas fundamentales del órgano colegiado y de los asambleístas es gestionar las demandas ciudadanas ante las distintas dependencias y apoyar a quienes lo soliciten.

En su calidad de presidente de la Comisión de Gobierno y subcomisionado para la Reconstrucción, pidió no tergiversar la información y que no se utilice con fines políticos, y exhortó a la ciudadanía "para que juntos llamen la atención al grupo parlamentario de Morena por evitar que la Asamblea Legislativa trabaje de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a quien más lo necesita".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que solicitará a la Contraloría General local y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, a través de un punto de acuerdo, que se auditen todos los recursos de la reconstrucción tanto los ejercidos por las dependencias como por las delegaciones.

Además se pedirá se revisen los procedimientos que la Comisión de Gobierno ha realizado sobre este tema, y los informes sean públicos, y se invitará a un despacho externo para la revisión puntual y precisa.

Por otra parte, el asambleísta Iván Texta Solís informó que a solicitud de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, se auditarán los parquímetros y taxímetros digitales, también conocidos como tabletas, entre otros trámites y rubros.

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en ese órgano legislativo, explicó que el titular de la Semovi, Carlos Meneses Flores, le hizo llegar un oficio, en el que se establece la petición para que la Auditoría Superior de la Ciudadela Mexico en la Asamblea Legislativa realice la revisión.

Ello, a fin de "evitar acusaciones sin sustento, que sólo responden al tiempo político-electoral" por parte de la bancada de Morena.

Los temas que puestos a revisión serían estacionamiento de vehículos en la vía pública denominados parquímetros, contratación remota de taxi (tabletas), servicio de transporte privado, corredores concesionados de transporte público, además de los capítulos 1000 y 4000 del presupuesto otorgado a Semovi, que corresponden a servicios personales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto