Consejero electoral capitalino destaca poca cultura de legalidad

CDMX / Redacción MX Político.-El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez, destacó que en la capital del país hay  poca cultura de la legalidad y de convivencia social, lo que provoca apatía y menor participación en asunto públicos.

Un comunicado señala que al presentar el Informe de Cultura Cívica, producto de más de dos mil 300 entrevistas a habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, puntualizó que también existe un problema de confianza entre los habitantes de la Ciudad de México.

Indicó que la presentación de este Informe de Cultura Cívica forma parte de las actividades que ha emprendido el IECM para difundir y fortalecer los valores democráticos entre la población de la Ciudad de México, y recomendó que conozcan los detalles del mismo que se puede consultar en la página www.iecm.mx.

Resultado de imagen para cultura de legalidad

El también presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM lamentó que se haya  normalizado la poca cultura de legalidad y de convivencia social entre los vecinos, porque acarrea una estructura de apatía y poca participación, y a menor participación en los asuntos públicos, más altos son los índices de violencia.

Reveló que entre importantes sectores de la sociedad capitalina existe un problema de confianza entre sus propios habitantes, quienes también muestran desafección con la democracia.

Resultado de imagen para Consejero electoral capitalino destaca poca cultura de legalidad

Este informe lo presentó en la Alcaldía de Cuajimalpa, donde invitó a los habitantes a generar un contexto de exigencia social y fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad, de acuerdo con información de Notimex.

Finalmente, integrantes de las colonias y pueblos de Cuajimalpa se mostraron interesados en conocer el Informe de Cultura Cívica y solicitaron fortalecer los instrumentos de democracia participativa con los que cuenta la Ciudad de México.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto