Cambian a directores de cuatro cárceles capitalinas para “mantener la gobernabilidad”

Redacción

Noticias MX.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México anunció el cambio de cuatro directores de centros penitenciarios con el propósito de reestructurar la administración de éstos “y mantener la gobernabilidad”.

Los cambios fueron anunciados un día después de que 140 reos “de alto riesgo” fueron trasladados a centros federales por motivos de “seguridad institucional”. Además, el pasado jueves 10 fue hallada en el puente vehicular de Ermita y Periférico, Iztapalapa, una corona fúnebre y una manta con un mensaje dirigido al entonces director del Reclusorio Oriente, Pablo López Jaramillo.

La Secretaría de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum anunció los cambios y destacó la llegada de José Alejandro Solórzano Barragán como director del Reclusorio Preventivo Varonil

Oriente.

El nuevo funcionario, añadió, tiene estudios de Derecho y Administración y experiencia en el área de seguridad, tanto en el ámbito público como privado.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el cambio va acompañado de la rotación de tres directores más, “con el objetivo de reestructurar la administración de los centros penitenciarios y mantener la gobernabilidad”.

César Ramiro Rojas Gutiérrez fue nombrado director de la Penitenciaría de Santa Martha, mientras que María del Carmen Serafín Pineda asumió la dirección del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Gloria María Hernández Gaona se hará cargo del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

Según Ruiz Ortega, el movimiento de mandos en los centros penitenciarios “permite mejorar las prácticas administrativas y plantea nuevas oportunidades para realizar actividades en el aspecto técnico, que favorezcan a las personas privadas de la libertad”.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto