Buscará Sheinbaum reconocimiento de pueblos originarios de la CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que abrirá el proceso para que sean reconocidos los barrios y pueblos originarios de la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que abrirá el proceso para que sean reconocidos los barrios y pueblos originarios de la capital.

La candidata explicó que hasta ahora hay 141 pueblos y 57 barrios reconocidos, pero a lo largo de su campaña en las 16 delegaciones ha descubierto que la gente denuncia que sus pueblos no son reconocidos, por lo que buscará participar junto con la UNAM y otras instancias para que les ayuden a valorar lo que significa un pueblo, un barrio originario, así como sus derechos.

A su vez, dijo que se tiene que revisar la Ley de Participación Ciudadana que establece consejos de los pueblos ya que hay muchas delegaciones que tienen reconocimiento como subdelegación, subdelegaciones territoriales.

Finalmente, Sheinbaum dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), cambiará su nombre a Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios, además de que sólo se quedarán ahí algunos programas sociales.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto