Buscará Mariana Boy reorientar recursos por desabasto de agua

Boy Tamborrell dijo que se requiere construir pequeñas presas y represas, así como reorientar los recursos para enfrentar el grave problema de desabasto de agua en la capital

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la capital, Mariana Boy Tamborrell, dijo que se requiere construir pequeñas presas y represas, así como reorientar los recursos para enfrentar el grave problema de desabasto de agua en la capital.

La ambientalista indicó que la capital cuenta con suficientes recursos para atender esta problemática; sin embargo, señaló que falta que dejen de robarse el dinero para comprar votos y los destinen para atender esta situación.

A su vez, aseguró que la escasez de agua que se vive en la zona del oriente de la capital se debe a la falta de inversión y voluntad de las autoridades para atender a la población que carece de agua potable.

Por lo anterior, Boy Tamborrell dijo que de ganar las elecciones, insistirá en otorgar autonomía a Sacmex para convertirlo en un organismo descentralizado, a fin de otorgar los recursos por el pago de derechos del agua en obras para abastecer del líquido a toda la capital del país.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto