Afirman que se conservará intactas sus 55 hectáreas del Parque Bicentenario

Ese es el objetivo de la concesión, esa es la obligación que nosotros tenemos en la concesión, de mantener el espacio como está e incluyendo mejoras: Carlos MC Phail

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El mantenimiento del Parque Bicentenario, la obligación de dejarlo en las condiciones actuales y un programa de mejoras son algunas de las consideraciones bajo las que el Indaabin entregó en concesión a 25 años este espacio a la Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, que a decir de su director general Carlos MC Phail, “no se tiene prevista ningún tipo de construcción”.

El directivo aseguró que en “el parque se mantiene como está, durante 25 años, ese es el objetivo de la concesión, esa es la obligación que nosotros tenemos en la concesión, de mantener el espacio como está e incluyendo mejoras”.

Mc Phail, añadió que la concesión a 25 años contempla un programa de mejoras con un monto de inversión de 100 millones de pesos a cinco años que serán ejercidos a partir de 2020 y que se busca trasciendan a los cambios de administración gubernamental; así, dijo, de lo que se trata es de que el espacio pueda funcionar con recursos propios.

Añadió que el parque que requiere de una inversión anual en mantenimiento de 50 millones de pesos no recibe recursos públicos desde el 1 de marzo pasado, cuando fue entregada la concesión.

Así, detalló que las inversiones serán en mejoras como un sistema de luminarias, otro de riego automatizado y rehabilitación de zonas que no fueron construidas para exposiciones de arte y otros eventos.

En octubre de 2017, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales puso el parque a disposición del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) que en su momento difundió a dependencias e instituciones públicas la disponibilidad del inmueble para que manifestarán su interés en ocuparlo, pero al no contar con ninguna solicitud de interés se concesionó a la Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto