Contingencia la pesadilla de los capitalinos / En opinión de Héctor Moctezuma de León

Redacción MXPolítico.- Terminó la contingencia ambiental más larga en muchos años, fue una verdadera pesadilla para los habitantes de la Ciudad de México, que desgraciadamente seguiremos padeciendo ante la incapacidad de las autoridades para enfrentar el problema que desde hace más de 30 años venimos sufriendo.

No hay hasta ahora un plan para abatir los niveles de partículas suspendidas en la atmósfera. El programa estrella, sobre la restricción vehicular no funciona, lo advierten los especialistas de la UNAM y otros centros de estudio, pero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien tuvo bajo su responsabilidad el cuidado del medio ambiente del 2000 al 2006 en el entonces DDF, insiste en que son los automotores y las fabricas los principales causantes de la contaminación.

Desde aquel tímido llamado del inepto regente  Ramón Aguirre Velázquez,  quien ingenuamente propuso que los automovilistas dejaran de utilizar voluntariamente su auto un día a la semana, pasando por el Hoy No Circula obligatorio de Manuel Camacho Solís, se han tomado medidas como las de eliminar el plomo de las gasolinas, gracias estudios del Instituto Mexicano del Petróleo, cuando funcionaba; el uso obligatorio de las convertidores catalíticos,   decretar el cierre de  la refinería de Azcapotzalco, así como modificación, a la verificación vehicular y la imposición de los hologramas con 0 y 00, nada ha funcionado.

El ingeniero Heberto Castillo propuso la instalación de grandes abanicos en los cerros del Valle de México, pero como era un distinguido miembro de la oposición, los priistas no aceptaron la propuesta. Hoy también la doctora Sheinbaum asegura que no es viable.

Hasta ahora la autoridad no tiene un plan para enfrenta este fenómeno atmosférico, por lo que no les extrañe que en muy pocos días de vuelva a declarar la contingencia y así nos enfrentaremos al cuento de de nunca acabar con consecuencia peores para la salud, de las que hasta ahora hemos sufrido quienes en esta urbe nos tocó vivir, ¿no creen ustedes?

Si a Salinas lo identificaron como el “ni los veo ni los oigo”, a Zedillo, como el “yo son el presidente”, a Fox “el yo por qué?, a Calderón con el “haiga sido como haiga sido”, ¡Salud! A Peña con el “falta un minuto, no menos cinco”, López Obrador ya tiene marca que lo identifica, “yo tengo otros datos”…Doctora Sheinbaum ponga en orden a los motociclistas que circulan en la Ciudad de México, sobre todo aquellos que reparten comida y que sus patrones los obligan a llegar en minutos, porque de lo contrario ellos pagan el pedido. Ayer  me tocó ver un accidente de un motociclista que le quiso ganar al Metrobús en avenida Juárez y Balderas, de milagro se salvó…A poco más de cuatro meses de la elección de la dirigencia nacional del PRI, los peñistas andan preocupados porque de no ganar uno de sus gallos, las expulsiones de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Auelio Nuño, y otros estarán desde los primeros días en la Comisión de Justicia Partidaria. El que asegura no se las perdonaría es el oaxaqueño Ulises Ruíz.

Contacto: circuitocerrado@hotmail.com

 

 __

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto