SSP desarticula 34 bandas criminales en una semana

En diversas acciones, la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desarticuló a 34 bandas delictivas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que del miércoles 16 al martes 22 de mayo desarticuló 34 bandas criminales, de las cuales 11 fueron por delitos de alto impacto y 101 células delictivas.

En un comunicado precisó 35 de las células desarticuladas fueron por ilícitos de alto impacto, además se aseguraron 90 armas de fuego, de las cuales 21 fueron de fuego, 57 blancas y 12 réplicas.

En acciones operativas contra el narcomenudeo; los elementos policiacos realizaron 73 remisiones, de las cuales a 55 se les aseguraron hierba seca con las características de la marihuana y a 18 con cocaína.

También durante este periodo la policía aseguró 57 motocicletas involucradas en algún evento delictivo; de las cuales 21 fueron por delitos de alto impacto y 36 por delitos de bajo impacto.

Asimismo, a través de elementos de la corporación se presentaron ante el Ministerio Público a cinco mil 401 personas con cinco mil 10 remisiones por distintas faltas administrativas.

La Policía de la Ciudad de México efectuó revisiones preventivas a 13 mil 484 motocicletas, de las cuales mil 827 fueron enviadas al depósito vehicular y dos mil 014 fueron infraccionas por infringir con el Reglamento de Tránsito.

La SSP capitalina reiteró que trabaja para mejorar las condiciones de seguridad pública en cualquier latitud de esta ciudad y se combate en todo momento al único enemigo en común entre la sociedad y la policía que es la delincuencia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto