Propone Peralta León bajar edad penal para delitos graves

La perredista dijo que es momento de entrar a la discusión sobre sancionar también a los padres o tutores de menores de edad que cometan secuestro, violación o robo a mano armada

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta León, se pronunció por reducir la edad penal de 18 a 16 años de edad cuando se cometan delitos graves; informó NTX.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que es momento de entrar a la discusión sobre sancionar también a los padres o tutores de menores de edad que cometan secuestro, violación o robo a mano armada.

Recalcó que quienes hayan cometido delitos graves como secuestro, homicidio o robo con violencia deben asumir con mayor rigor su responsabilidad, aunque consideró que junto con esto debe discutirse una modificación para que los jóvenes puedan votar desde los 16 años.

En entrevista, la también candidata a una diputación federal por Iztapalapa aceptó que se trata de un tema polémico, pero es necesario ponerlo a discusión toda vez que hay más menores de edad que ingresan a las filas de la delincuencia.

"Se debe revisar cada tema en particular pero lamentablemente hay muchos jóvenes que provienen de familias con problemas y ven una salida fácil en la delincuencia", agregó.

Aclaró que no se trata de criminalizar a este sector de la población, sino de implementar una medida más enérgica que contribuya a inhibir a que los menores se adhieran a las filas de la delincuencia.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto