Exige Dione Anguiano a Amieva voltear a ver a Iztrapalapa

Las colonias más peligrosas son: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Central de Abasto, Santa Martha Acatitla y Juan Escutia

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, exigió al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, que voltee a ver a la demarcación ante el incremento de la delincuencia en los últimos meses.

Pidió al ejecutivo desplegar un mayor número de elementos de seguridad, pues los que hay no son suficientes para proteger a la demarcación más poblada de la ciudad.

Dijo que las colonias que han registrados mayor número delitos en el último mes son Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Central de Abasto, unidad habitacional Ejército Constitucionalista, Santa Martha Acatitla y Juan Escutia.

Los delitos más frecuentes son: robo de vehículo, robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a repartidor, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente y a negocio, lesión por arma y homicidio doloso.

Según datos de la SSP capitalina, hasta la primera quincena de mayo, Iztapalapa se mantiene como la demarcación con mayor número de denuncias totales de delitos con 2 mil 258 carpetas de investigación iniciadas, esta cifra es menor en 3.1% respecto a la misma fecha de 2017.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto