Estudiantes “rechazados” de UNAM e IPN se manifiestan en la SEP

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento de Aspirantes Excluidos marcharon hacia la SEP en exigencia de mayores espacios para acceder a las principales universidades de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Un grupo de jóvenes estudiantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) marcharon hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) en exigencia de mayores espacios para acceder a las principales universidades de México.

Los estudiantes rechazados a los exámenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se congregaron en el acceso del Metro Normal para iniciar la caminata hacia el centro de la Ciudad de México.

Con mantas y cartulinas, los inconformes ocuparon un carril de la Calzada México-Tacuba mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) agilizaban la circulación en dirección a la Avenida de los Insurgentes.

Cabe destacar que el Politécnico sólo ofrece 24 mil lugares en las 26 sedes de la institución; mientras la máxima casa de estudios solo albergará para el nuevo ciclo escolar 2018 de 12,472 espacios.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto