En tres días, detienen a 16 personas por narco en CU

El mandatario capitalino dijo que han realizado tres acciones de cateo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- En lo que va de la semana, autoridades capitalinas han detenido a al menos 16 presuntos narcomenudistas, luego de realizar tres acciones de cateos en distintas inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien detalló que que el 12 de marzo se llevó a cabo el primer cateo, en Pedregal de Santo Domingo, donde se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y en donde aseguraron 198 envoltorios de mariguana y 81 aparentemente de cocaína.

A su vez, dijo que el segundo hecho fue el 13 de marzo, en la Calle de San Carlos, en Santa Úrsula, donde fueron arrestados cuatro hombres y una mujer, en posesión de mariguana y cocaína empaquetada y sin empaquetar; además de decomisar 207 envoltorios de mariguana, 155 de cocaína y 75 cápsulas ilegales, así como un arma de fuego.

Finalmente, Mancera Espinosa dijo que en la tercera acción de cateo, se pusieron a disposición siete personas más en acciones coordinadas que se llevaron a cabo el 12 y 13 de marzo.

Cabe señalar que el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, indicó que del 23 de febrero a la fecha, se han detenido a 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto