Ellos son los responsables de la construcción de Artz Pedregal

Dos principales empresas estuvieron a cargo de la construcción y diseño de la plaza Artz Pedregal, además de actualmente estar involucrados en otros importantes proyectos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El concepto de plaza Artz Pedregal, fue inaugurado el 8 de marzo de este 2018, justo cuatro meses antes de que parte de su estructura cayera esta mañana.

Grupo Sordo Madaleno (GSM) es uno de los principales responsables del diseño y construcción de la plaza, proyecto al que consideró “Un conjunto de usos mixtos que promete ser el nuevo ícono en el corazón del sur de la ciudad de México”.

El presidente del Grupo, Javier Sordo Madaleno Bringas, dijo en su momento que “es más que sólo un proyecto, es un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios”.

Andrés Cajiga y Nadia Borrás fueron los responsables de la arquitectura y diseño de interiores del proyecto, y trabajan para GSM, según el propio corporativo.

De hecho GSM es una de las empresas encargadas de la Reconstrucción en la Ciudad de México.

Y es que a través de un decreto firmado por Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno capitalino, llamó a la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) de la que Grupo Sordo Madaleno es socio activo para que repararan viviendas clasificadas con el color amarillo; es decir, que aún se mantenían en pie pero tenían daños.

Aunque la ingeniería estructural de Artz Pedregal estuvo a cargo de Grupo Rioboó empresa que fue señalada durante las campañas electorales recientes en México por estar detrás del Segundo Piso del Periférico, además de otros complejos como as nuevas oficinas de General Motors, el Corporativo Antara, Antara Fashion Hall y Plaza Universidad.

Actualmente Rioboó es el encargado de realizar la expansión de Plaza Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto