Determinará Comisión de Reconstrucción cierre en registro de dictámenes

Señalan que aún falta por dictaminar alrededor de dos mil construcciones

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa determinó que la Comisión de Reconstrucción sea la que decida cuándo terminar el registro de dictámenes en la Plataforma CDMX, ante la falta de 2 mil construcciones por dictaminar.

Y es que de acuerdo con la Ley de Reconstrucción, las personas afectadas contarán con un plazo de 90 días naturales para registrarse en la Plataforma, a partir de la entrada en vigor de la ley que fue el 21 de diciembre del 2017, plazo que vencería en marzo; sin embargo, el 15 de dicho mes, Miguel Ángel Mancera solicitó reformar esta ley para continuar con el registro.

Por tal motivo, se le dio a la Comisión de Reconstrucción la oportunidad de determinar la fecha en la cual se cierre el registro de los dictámenes, debido a la lentitud de los trabajos.

Ante esta situación, la diputada Dunia Ludlow calificó de “irresponsable” la aprobación de la reforma sin cambios de fondo en el programa de reconstrucción, así como la aprobación de la iniciativa de Ciudadanía 19s para crear un Auditoría Ciudadana que supervisara y vigilara el ejercicio de los recursos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto