Destituyen a mando de la PDI; chocó ebrio y disparó al aire en la GAM

El jefe policial iba acompañado de una aspirante a miembro de la corporación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dio a conocer que suspenderá a un profesor y mando de la Policía de Investigación (PDI), así como a una alumna aspirante a miembro de la corporación, luego de que el pasado fin de semana se emborracharan, chocaran un vehículo y dispararan al aire en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Se trata de Arturo Mendiola de 45 años de edad, quien funge como comandante y profesor del Instituto de Formación Policial; así como integrante del grupo de mandos que calificaría a los aspirantes a ascender en sus cargos dentro de la PDI; mientras que su acompañante fue identificada como Astrid Berenice Vargas de 28 años, quien está a punto de graduarse como Técnico Superior en Investigación Policial.

Los reportes señalan que los incidentes se registraron el pasado sábado por la noche, cuando el mando y su alumna, en estado de ebriedad, chocaron su camioneta contra un auto Vento, en la zona de Aragón; por lo que el dueño del auto quiso reclamarles, sin embargo, el comandante bajó de su vehículo y disparó al aire para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, agentes de la SSP acudieron en ayuda y los detuvieron, por lo que se les abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad, disparo y portación de arma.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto