Desconoce Comisión de Reconstrucción costo de daños tras 19-S

Señalaron que además de la reparación de las viviendas, los trabajos también deben enfocarse en la reparación de la infraestructura urbana

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El subcomisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Manuel Perló, señaló que a seis meses del sismo que azotó la capital del país, todavía no saben cuánto costará reedificar la Ciudad ni a cuánto ascienden los daños.

Lo anterior lo dio a conocer durante el foro de Política de Reconstrucción en la Ciudad de México, en el Colegio de México (Colmex), donde puso como ejemplo que en el sismo de 1985 conocían los daños que existían a cuatro meses del siniestro, pese a que estos fueron mayores.

A su vez, el subcomisionado dijo que para este año, se prevé que asignen 8 mil 700 millones de pesos más al presupuesto de reconstrucción; sin embargo, dijo que no serán suficientes para atender los trabajos.

Finalmente, Perló dijo que además de la reparación de las viviendas, los trabajos también deben enfocarse en la reparación de la infraestructura urbana, así como la red de agua potable, las cuales se han visto afectadas durante las últimas semanas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto