Crearán en CDMX un grupo especializado contra narcomenudeo, afirma Amieva

José Ramón Amieva dio a conocer que se conformará un grupo especializado para combatir el narcomenudeo que se vive en la capital del país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que se conformará un grupo especializado para combatir el narcomenudeo que se vive en la capital del país.

Así lo dio a conocer durante una entrevista, donde dijo que dicho grupo se enfocará en atacar el almacenamiento y distribución de droga, así como hacer frente a agresiones directas que puedan derivarse de este delito.

A su vez, el mandatario capitalino indicó que hay una disponibilidad de más de 47 mil elementos de Seguridad Pública por día; sin embargo, no quiso especificar cuántos policías integrarán este grupo.

Finalmente, Amieva reconoció que el narcomenudeo es una realidad a la que se tiene que hacer frente, tanto en el combate a bandas delincuenciales y el apoyo a quienes padecen una adicción, por lo que hizo un llamado a la SSP para que se coordine con el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) para generar esquemas de prevención en el consumo de drogas.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto