Condena Amieva agresión a periodistas; no tolerará ningún abuso de autoridad, dice

El Jefe de Gobierno dijo que  llevará la investigación hasta las últimas consecuencias

Redacción: MX Político 
 
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que ya se está investigando a los elementos de policía que agredieron a periodistas  durante una  cobertura de una detención en la colonia Doctores.

Amieva informó que no tolerará ningún abuso de autoridad por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSPCDMX) por lo que llevará la investigación hasta las últimas consecuencias, sancionando a todos los elementos policiacos que hayan actuado fuera de la ley.

 

 

También reconoció la importante tarea los policías para proteger la integridad y patrimonio de  los habitantes de la  CDMX, dando seguridad y tranquilidad a las familias. "Quienes no cumplan con esta alta responsabilidad y abusen de su autoridad no continuarán en la institución" dijo.

A través de un video  el fotorreportero de Reforma, Alejandro Mendoza acusó el robo de su equipo fotográfico. Mientras que el reportero de TV Azteca Isidro Corro acusó la violencia por parte de policías antimotines.

 

 

En un comunicado, la SSPCDMX informó que  inició una investigación y anunció que el mando a cargo del operativo será suspendido y los policías que participaron en el ataque serán sancionados.  

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto