Busca PGJ erradicar feminicidios en la CDMX

Una de las obligaciones de las autoridades capitalinas es salvaguardar los derechos de todas las mujeres que viven o transitan en esta entidad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la capital busca erradicar los feminicidios en la capital mexicana.

Así se informó en el marco del foro “Feminicidio: Elementos del Tipo Penal y Análisis Forense”, que presidió el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

Jorge Antonio Mirón Reyes, en representación del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido dijo que una de las obligaciones de las autoridades capitalinas es salvaguardar los derechos de todas las mujeres que viven o transitan en esta entidad.

Señaló que como parte de las acciones para erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres, hace siete años se tipificó el delito de feminicidio; además, en 2012 se creó una agencia especializada dentro de la Procuraduría capitalina para investigarlo bajo un protocolo adecuado y específico.

Los participantes exhortaron a los asistentes a construir relaciones equitativas entre hombres y mujeres y a trabajar por la igualdad en dignidad y derechos de la población.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto