Brinda Iztapalapa capacitación en mejora de respuesta ante emergencias

El director de Protección Civil delegacional fue el responsable de brindar esta capacitación que estuvo centrada en el “Sistema de Comando de Incidentes”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A fin de fortalecer la organización interna y la capacidad de reacción ante una emergencia, la delegación Iztapalapa impartió, a trabajadores de áreas operativas y administrativas, el curso sobre el funcionamiento del “Sistema de Comando de Incidentes (SCI)”; informó NTX.

El director de Protección Civil delegacional fue el responsable de brindar esta capacitación que estuvo centrada en el SCI, el cual es un plan de organización interinstitucional o áreas específicas, que tiene como objetivo atender de manera rápida y eficiente emergencias como derrumbes, explosiones, inundaciones, terremotos, huracanes, erupciones volcánicas y tornados.

Durante el curso se explicaron las características de dicho sistema, entre las que sobre sale su estructura de control y mando, determinada por mínimo cuatro y máximo siete individuos subordinados a un responsable, para obtener resultados efectivos.

Asimismo, para garantizar la operatividad, el sistema permite la combinación de instalaciones, equipamiento, personal y protocolos bajo el mando de una estructura organizacional, es decir los recursos –materiales y humanos- están disponibles y al alcance de todas las áreas que interviene en la atención del incidente.

De acuerdo con un comunicado, en el curso se destacó que para poder atender una emergencia de manera efectiva, se requiere de un Plan de Acción del Incidente (PAI), el cual tiene por objeto recabar y ordenar los datos del incidente, generar la información para su análisis y obtener el conocimiento para atención efectiva del incidente.

Cabe destacar que a la capacitación acudieron empleados adscritos a las Direcciones Generales de Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras, Jurídico y Gobierno, así como de la Coordinación de Seguridad Pública y de las ocho Direcciones Territoriales.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto