Se compromete Mariana Boy a ampliar servicios de salud para mujeres

La candidata del Verde a la jefatura de Gobierno dijo que podría rescatar los programas de Médico en Tu Casa y Medibús, del gobierno actual, para mejorarlos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de Gobierno de la capital por el PVEM, Mariana Boy, aseguró que el programa Médico en tu casa y Medibús son  programas rescatables para mayor alcance a laciudadanía.

Subrayó que “es importante acercar el servicio de salud a la gente que más lo necesita como son las zonas marginadas y que no tienen acceso al sistema de salud institucional o a partir de un empleo”.

Dijo que de obtener el cargo, ampliaría el número de Medibuses para detectar en etapa temprana enfermedades que es posible erradicar con tratamientos médicos, antes de llegar a la cirugía.

En otro tema, dijo que la GAM es una de las zonas de la ciudad donde se registra con mayor frecuencia agresión contra las mujeres, que incluye los feminicidios.

Señaló que una de las herramientas para prevenir esta violencia es a partir de la educación y de la información entre las familias, en donde se fomente entre los varones el respeto a las féminas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto