Prometen candidatos seguridad y orden a desarrollo urbano en BJ

Cuatro aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez se comprometieron a acabar con la inseguridad, poner en orden al desarrollo urbano y recuperar la calidad de vida de los habitantes

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Sin la asistencia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Fadlala Akabani, cuatro aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez se comprometieron a acabar con la inseguridad, poner en orden al desarrollo urbano y recuperar la calidad de vida de los habitantes; informó NTX.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y realizado en el Canal 21, el abanderado de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Santiago Taboada, dijo que de ganar no se autorizarían más centros comerciales en la demarcación, además de que combatiría con todo a trata de personas vinculada con la prostitución.

“Ni un centímetro de varilla fuera de la ley”, aseguró en el debate realizado en el Canal 21, en el que culpó del caos desatado en esta jurisdicción política al bando 2, promovido por el exjefe de gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, ahora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República.

Al ser un grave problema la inseguridad en Benito Juárez, aseguró que de ganar pondría en marcha el modelo de policía de pie-tierra, y blindaría las zonas de acceso a esta jurisdicción política, además de aumentar el número de elementos policiacos y combatir de manera frontal la trata de personas.

En tanto el candidato del PRI, Carlos Girón Gutiérrez, medallista olímpico, dijo que de ganar pondría en marcha en el primer minuto de su mandato un programa de seguridad llamado Blindaje Ciudadano y usaría drones y cámaras con reconocimiento facial, además de ampliar el presupuesto en materia de seguridad y la compra de más patullas.

El abanderado del Partido Humanista, Víctor Hugo Olmedo Sabater, señaló que crearía un cuerpo de policías de proximidad y trabajaría de cerca con la ciudadanía para recuperar su calidad de vida.

El aspirante del PVEM, Andrés Martín Guzmán Castillo, planteó que en su gobierno, de ganar los comicios del 1 de julio, no serían autorizadas obra irregulares que afecten la vida de los juarenses, además se comprometió a hacer un manual de Seguridad Pública que empodere al ciudadano.

El candidato del Partido Humanista, Víctor Hugo Olmedo, dijo que crearía un cuerpo de policías de proximidad y se comprometió a regular el desarrollo urbano, “trabajaré del lado de los vecinos” y dejará de lado las construcciones en Benito Juárez.

Finalizó que conformaría su gabinete con equidad de género y pondría en marcha un programa de Protección Civil.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto