Presenta Mikel Arriola proyecto de movilidad para CDMX

Arriola planea la construcción de 100 kilómetros de Metro y 59 kilómetros de tren suburbano 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, presentó  su plan de movimilad denominado Nueva Estrategia de Movilidad (NEM-Ciudad de México).   Cabe mencionar que los ejes del proyecto son peatones, ciclistas, transporte masivo, transporte de carga y transporte privado. 

Entre los puntos más importantes de su plan se encuentra la construcción de 100 kilómetros de Metro: 36 en ampliación y 64 de tres líneas nuevas. En ese sentido, afirmó que la inversión de tal obra es de aproximadamente 112 mil millones de pesos. 

Por otro lado, expresó que pretende crear 59 kilómetros de tren suburbano con el fin de unir Cuatro Caminos con Tlanepantla; Indios Verdes con Tecámac y Pantitlán con Los Reyes, La Paz. 

En materia de ciclistas, Mikel Arriola prometió construir 300 kilómetos de ciclovías que incluyan cámaras de seguridad y  luminarias.  Mientras que para peatones el aspirante pretende rediseñar cruces peatonales y ampliar las banquetas. 

ksgm  

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto