Politeia: Malas noticias para los electores, en 6 años no se soluciona nada: Marco Rascón

En entrevista con MX Político, Marco Rascón nos dijo qué pretende impulsar en materia de seguridad, corrupción medio ambiente, jóvenes y por qué debe ser él quien debe gana la jefatura de Gobierno

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato del Partido Humanista a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Marco Rascón, en entrevista con MX Político, nos platicó cómo es que ve a la ciudad de México con él en el mando y qué deben hacer los gobiernos para mejorar.

Pero antes nos dijo quién es él en lo político y en lo personal:

“Soy un sobreviviente de mis propios entusiasmos y convicciones y en las circunstancias en las cuales me desarrollé políticamente en mi natal Chihuahua desarrollando diversas actividades, desde el periodismo, activismo, promoción cultural, desarrollo urbano política y que me acercó a mucho mundos en la ciudad y que es parte de mí”, le contó a MX Político.

Dijo que para él es importante que se vea que “he sido alguien consistente entre lo que he pensado y he hecho, creo que mi obra es fundamentalmente de carácter social, hay una cantidad de resultados sobre la participación política no solo es pensamientos o ideas, sino hechos y estimulé mucho la organización social y a la participación ciudadana de mujeres adolescentes en momentos cruciales de la Ciudad de México".

Aseveró que no le caracteriza “una idea de la política de personalismo sino de ideas, colectivos, de desarrollo de fuerzas y que han alentado al bien común”.

En MX Político le preguntamos sobre sus propuestas y nos aseguró que una de sus principales propuestas es el rompimiento de la sociedad con la política para evitar la corrupción.

Además, dijo que para la inseguridad no hace falta equipamiento, sino que “es un asunto de la política, de la organización social, de vincular instituciones creadas por la sociedad pero que tengan mando”.

Dijo que la policía se enfoca en perseguir los delitos menores, mismos que podrían haber sido solucionados de otra forma más “coloquial”, como él le llama.

Sobre la corrupción, dijo que la sobrerregulación es uno de los mayores problemas y que ese precisamente es el origen de esta práctica.

Sobre movilidad, Marco Rascón le dijo a MX Político que debe mejorar el transporte público para que la gente común y corriente lo use y deje de usar automóviles particulares, que generan tráfico y contaminación.

Dijo además cómo incentivar el uso del transporte y cómo hacer que dejen sus autos: “Creo que impuestos que tienen que ver con el transporte público tienen que ser etiquetados para fomentar y desarrollar y generar mejores condiciones de transporte público y mucho más digno".

Sobre el medio ambiente, el candidato del Partido Humanista dijo que “Es un problema de 500 años, hemos agredido a una cuenca y de lagos que se formaron hace muchos años y que no queremos reconocer”.

Expuso que se debe hacer caso a los expertos que en muchos casos opinan que se deben preservar las reservas naturales de agua, como el Lago de Texcoco y propuso volver a llenarlo.

Esto dijo, también va a ayudar a los ciudadanos del oriente de la ciudad y del Estado de México, porque además generaría empleos para que no tengan que trasladarse desde esos lugares hasta otros puntos de la ciudad.

Pero dijo también que hay una “mala noticia para los electores, este problema no se resuelve en seis años, requiere de una visión consistente para los próximos 30, 40, 50 años de un acuerdo político de todas la fuerzas para no perder el ritmo, “sin prisa pero sin pausa” tenemos que ir desarrollando la solución del agua.”

Sobre los electores más jóvenes, dijo que ellos van a decidir la elección y que los candidatos se han olvidado de ellos y lamentó que crean que todos los jóvenes sean lo mismo y que quieran llegarles por lo más básico, como la cultura y las artes.

“Y aquí igual que con la perspectiva de género, creo tampoco los jóvenes son lo mismo, esta idea de por votos ofrecer una patineta, un muro para hacer grafiti, centros para escuchar la música del momento, como si fuera la única perspectiva de los jóvenes”.

Marco Rascón aseguró a MX Político que quiere que los jóvenes se independicen desde los 18 años, y que el gobierno debe ayudarlos a seguir estudiando e impulsarlos para encontrar trabajo desde temprana edad.

Sobre sus contrincantes, dijo “creo que las bases de sus propuestas están muy chicas en comparación con el tamaño de la ciudad.”

Por último llamó a los ciudadanos a votar por el por su experiencia y su trabajo en la ciudad, “por la capacidad para conjuntar fuerza y sobre todo porque la base de nuestro gobierno sería incluyente y por nuestra capacidad de dialogar con otras fuerzas políticas para trabajar por los ciudadanos.”

“Yo considero que independientemente de mis diferencias ideológicas, tengo plena consciencia que va a seguir existiendo y en lugar de dividir, podemos que hacer acuerdos para dar un sentido grande a la ciudad.”, culminó su entrevista con MX Político.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto