Llegan candidatos a instalaciones del IPN para segundo debate chilango

La primera en llegar fue la candidata del Frente, Alejandra Barrales, quien saludó a los medios de comunicación antes de entrar

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Alrededor de las 17:30 horas, los candidatos a la jefatura de gobierno de la capital comenzaron a llegar a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Casco de Santo Tomás al norte de la CDMX para dar pie al segundo debate chilango.

La primera en llegar fue la candidata de la coalición, Por la Ciudad de México al Frente conformada por PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, quien con una sonrisa saludó a los medios de comunicación instalados en el lugar.

Pasadas las 17:35 horas llegó la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, y que complementa PT y PES, Claudia Sheinbaum,  llegó al lugar enfundada en una blusa blanca y una mascada con colores alusivos a su partido.

Minutos antes de las 18:00 horas llegó la candidata independiente Lorena Osornio, quien llegó con una bolsa de mandado con la leyenda, salario mínimo 88.36, haciendo alusión al salario mínimo vigente en la capital.

Además se fue contra Margarita Zavala, al decir que “yo no voy a declinar por nadie”.

Al llegar la candidata del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, también habló de la renuncia de la excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, al decir que podría ser un reencuentro panista, lo que significará un fortalecimiento al partido y a la postura de Meade”.

Afirmó sentirse segura, preparada, optimista y con muchas propuestas a unas horas del segundo debate chilango de esta noche.

Pasadas las 18:00 horas llegó el candidato del PRI, Mikel Arriola, quien dijo que llega con la idea de contrastar ideas, ya que las candidatas del Frente, Alejandra barrales y de Morena, Claudia Sheinbaum nunca quieren debatir.

Afirmó que van a hacer las mejores propuestas.

Antes de las 18:30 horas llegó la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, quien dijo que no va a hacer descalificaciones sino propuestas.

Al preguntarle si podría declinar como Margarita Zavala, Boy aseguró que “de ninguna manera” vamos hasta el final.

Después de varios minutos de espera y siendo el último en llegar, el candidato del Partido Humanista en la capital, Marco Rascón arribó a las instalaciones del canal Once, donde no dio declaraciones más allá de posar para los medios.

Al lanzársele la pregunta sobre si iba a declinar, el candidato solo dijo “no qué paso”, para después dirigirse hacia la puerta de entrada.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto