Jóvenes serán prioridad en mi administración: Karen Quiroga

Propuso cursos de certificación para el empleo, prevención de embarazos adolescentes, respeto a sus derechos y cursos de preparación para los exámenes de ingreso a preparatoria y universidad

Redacción: Nelly Segura Granados/NTX

Ciudad de México.- A casi un mes de haber iniciado la campaña como candidata a la alcaldía en Iztapalapa, por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Karen Quiroga, señala que los jóvenes serían una prioridad en su administración.

Para ellos, propuso cursos de certificación para el empleo, prevención de embarazos adolescentes, respeto a sus derechos y cursos de preparación para los exámenes de ingreso a preparatoria y para la universidad toda vez que dijo “en Iztapalapa hemos sido muy discriminados y es muy difícil que un joven pueda acceder a la educación, los vamos a preparar para que luchen por esos lugares”, detalló.

Dentro de la carrera política de Quiroga se enlista el haber sido diputada local y federal, además de coordinadora ejecutiva del programa local Prepa Si, por lo que abundó que conoce muy bien las necesidades de este sector de la población.

En entrevista con Notimex refirió que la mayoría de los jóvenes en la Ciudad de México habitan el oriente del territorio, por lo que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio los acompañaría, tal como lo hizo, la también abogada, con 12 jóvenes violadas a quienes pudo ofrecer justicia al lograr sentencias para sus victimarios.

Expresó que los ejes de su campaña son el impulso a la economía; la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre que afectó más de 20 mil casas en la demarcación; el acceso a agua potable y la inseguridad.

Expresó que en el primer rubro planea impulsar nuevos negocios a través de créditos, además de brindar atención especializada e integral a las comunidades que se encuentran en pobreza en el distrito 29 y en la Sierra de Santa Catarina.

Asimismo, plantea la ampliación del programa de asesorías con arquitectos para las personas que reparan sus casas afectadas por el temblor, así como dar continuidad al programa de demolición de viviendas con pérdida total y de ayuda a la reconstrucción en coordinación con el gobierno central.

Respecto al agua potable, apuntó que para mejorar la distribución de agua potable a los dos millones de iztapalapenses propusó la conclusión de la construcción del acuaférico en el tramo Xochimilco-Tláhuac e Iztapalapa, a fin de que las colonias ya no tengan que recibir el agua por tandeo.

La originaria de Iztapalapa, señaló que el proyecto se sumaría a la construcción de pozos de infiltración de agua que tienen un costo de casi 300 mil pesos cada uno, así como modernizar 400 kilómetros de red secundaria; aunque para ello, se requerirán cinco mil millones de pesos, por lo que dijo necesitaría recursos locales y federales que está segura de obtener en caso de que en esos niveles de gobierno ganen los candidatos de la coalición que ella representa.

Para mejorar la seguridad propone un proyecto estratégico que contempla la atención de las paradas de ascenso y descenso del transporte público con policías, así como cámaras de seguridad.

También un plan para solicitar recursos al Banco Mundial para ofrecer mayor iluminación en las calles con el plan de alumbrado a pie de casa y para la sustitución del cableado.

La aspirante también ofrece trabajar en el cuidado de los adultos mayores con la construcción de una clínica del dolor, así como la atención dental y la entrega de lentes.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto