Inflación, principal enemigo de los capitalinos: Mikel Arriola

El aspirante a candidato consideró que la inseguridad obliga a los comerciantes a incrementar los precios, trasladando ese costo hacia los ciudadanos

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Al afirmar que la inflación en la canasta básica es el principal enemigo de los capitalinos, el precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que para disminuir los precios es indispensable combatir la inseguridad.

Luego de realizar un recorrido por el tianguis de La Virgen, en la delegación Coyoacán, el aspirante a candidato consideró que la inseguridad obliga a los comerciantes a incrementar los precios, trasladando ese costo hacia los ciudadanos.

Aseveró que luego de escuchar a locatarios, vecinos y compradores, queda claro que en este como en la mayoría de los tianguis, el principal problema es la inseguridad y por lo tanto es el principal tema por atender.

Durante el recorrido, Arriola Peñalosa compró un kilo de limones y un kilo de plátanos y conversó con los comerciantes sobre los cambios que han tenido los precios de algunos productos básicos en las últimas semanas.

Algunos vecinos que también son comerciantes en el tianguis que se coloca los lunes, miércoles, viernes y domingo, lo invitaron a visitar la colonia CTM Culhuacán, donde indicaron que el principal problema es la inseguridad.

Durante el recorrido lo acompaño el líder del mercado, Octavio Soriano, quien lo presentó a varios de los locatarios, muchos de los cuales venden en ese mercado como segunda generación de locatarios de los mercados sobre ruedas.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto