Haré equipo con SSP para combatir inseguridad en Magdalena Contreras: Hernández Rojas

La candidata del Frente dijo que para resolver el principal problema de la demarcación, que es la inseguridad, hará equipo con la Secretaría de Seguridad Publica y los vecinos

Redacción: Gabriela Ávila García/NTX

Ciudad de México.- La candidata a la alcaldía de Magdalena Contreras por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Emelia Hernández Rojas dijo que para resolver el principal problema de la demarcación, que es la inseguridad, hará equipo con la Secretaría de Seguridad Publica y los vecinos.

En entrevista con Notimex, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) adelantó que a partir de mesas de trabajo con estas instancias buscaría reducir los índices delictivos.

Explicó que en las mesas de trabajo se plantearía la necesidad de instalar más cámaras de videovigilancia, reparar las descompuestas, que tengan botones de pánico, capacitar a la policía y aplicar operativos de seguridad.

Además gestionaría reactivar el programa de alarmas vecinales y rehabilitar los espacios públicos que sirven como tiraderos de basura y son guarida de delincuentes, así como iluminar las calles del perímetro delegacional.

Afirmó que sus propuestas son cien por ciento ciudadanas, producto del encuentro con la población contrerense al recorrer las colonias; barrios y pueblos de la demarcación.

En materia de vialidad, dijo que también se establecerían mesas de trabajo con los líderes de las rutas de transporte, vecinos y autoridades del ramo de la ciudad para el reordenamiento de los ascensos y descensos en todas estas.

También, mencionó, se impulsaría que los operadores del transporte den trato digno y respetuoso a los usuarios, así como liberar las calles de automóviles “chatarra”, reforzaría el programa de operadores viales y de reencarpetamiento en lugares como La Cruces.

En ese tenor, la candidata, hermana del ex jefe delegacional en esa jurisdicción, Eduardo Hernández Rojas, dijo que solicitaría a los gobiernos Federal y capitalino ampliar la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que llegara hasta San Jerónimo.

Dijo que ganar la alcaldía en Magdalena Contreras tendría en su administración una coordinación especial de atención a los jóvenes, en proyectos de salud, educación, cultura, recreación y deporte.

Comentó que ha propuesto crear un área en “Casa Popular” para que los jóvenes de la demarcación sean preparados por profesores para que presenten su examen de ingreso a la secundaria, bachillerato y universidad en las mejores condiciones pedagógicas.

Buscaría, apuntó, los recursos gubernamentales para que se concluyera la construcción de la Universidad en la zona del Oasis, pues los anteriores delegados “eso sí se tomaron la foto cuando colocaron la primera piedra, pero la dejaron en el abandono”.

Aseguró que las mujeres ocupan un lugar especial en su proyecto de gobierno, pues participarían en igualdad de circunstancias en su administración, tendrían oportunidades para empoderarse, seguir estudiando, mientras sus hijos pequeños están en guarderías.

La licenciada en psicóloga social, explicó que ha proyectado crear una oficina especial para atención a las mujeres en la alcaldía, para que reciban apoyo psicológico y legal, mientras que en otra área habría programas para que puedan desarrollar proyectos productivos.

La candidata a alcalde consideró que se debe hacer una reforma para darle más atribuciones a esta nueva figura en la ciudad, pero, aclaró que no por ello se encuentran limitados pues se pueden tocar puertas de los otros órdenes de gobierno y lograr mejorar las condiciones de su población.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto