Guiña Sheinbaum a comunidad LGBT, “no se perderán derechos civiles”

La exdelegada de Tlalpan aseguró que los derechos civiles de las personas homosexuales o de las mujeres no se verán afectados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La precandidata a la jefatura de gobierno de la capital por la coalición Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, afirmó que el partido al que representa tiene un programa establecido "por lo que no habrá un retroceso en los derechos sociales de las mujeres, de las personas de la diversidad sexual, eso va a permanecer".

"Son derechos ya ganados en la ciudad. Me va a tocar gobernar a la ciudad el próximo y son derechos que son establecidos y que por ningún motivo debe haber una regresión", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

"La alianza debe elaborar un programa de ciudad de lo que somos, de lo que hemos sido y la defensa de los derechos que ya están establecidos", abundó.

Estas declaraciones vienen luego de la alianza con el Partido Encuentro Social, quienes se han proclamado a favor de “la familia tradicional” y ha rechazado el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto