Fotomultas son injustas y se acabarán; mejor, educación cívica: Sheinbaum

La precandidata de Morena anunció que un grupo de ciudadanos trabaja en su proyecto de gobierno 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Cuando Morena gane el gobierno capitalino, en 2018, se acabarán las fotomultas de la manera en que actualmente se aplican, prometió la precandidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam.

Sin embargo, aclaró a Ciro Gómez Leyva que no dejará de haber sanciones para quienes violen el reglamento de tránsito.

“Sí pienso desaparecer las fotomultas, es un sistema de concesión en donde el privado se lleva cerca de un 50%, que ha enojado mucho a la ciudadanía. Tiene que haber una educación cívica. Así como está no me parece justo: lo que está mal de las fotomultas es el esquema”, dijo.

Explicó que en el tema del transporte público se debe cambiar “no solamente la regulación, sino regular. hay que operar y tiene que funcionar. Cuando hicimos el Metrobús, lo que se hizo es que a los concesionarios individuales se les convirtió en empresa”.

Sheinbaum anunció que Alejandro Encinas, quien fue jefe de Gobierno, coordina un grupo de ciudadanos que está realizando el proyecto de ciudad que aplicará en caso de ganar la elección del próximo año.

La exsecretaria de Medio Ambiente lamentó los conflictos registrados el viernes pasado en la delegación Coyoacán, cuando autoridades del PRD los acusaron de no tener permisos para hacer un Mitin. “Esta ciudad debe de ser de libertades. Espero que no sea una guerra sucia, de mentiras, de calumnias”, afirmó.

Finalmente dijo que a partir del 5 de diciembre que solicitó licencia para separarse del cargo como jefa delegacional en Tlalpan, dejó de percibir sueldo parte de la UNAM.

ojh
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto