Acreditan a policías capitalinos para vigilar delitos electorales

José Ramón Amieva consideró que tener preparada una cartilla elaborada por la Fepade refleja esta preparación, este acompañamiento y esta coordinación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez entregó  a policías capitalinos la Cartilla para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales con la que podrán perseguir este tipo de delitos ante denuncias.

Mencionó que "en el gobierno capitalino tenemos muy claro que nuestra función es acompañar a todas las instancias responsables de la organización del proceso electoral para que sea un ejercicio transparente, democrático, legitimado y legal".

Abundó, "estaremos atentos a la seguridad y al libre ejercicio de las funciones de los actuarios, de los trabajadores, de los observadores que estarán el día de la jornada".

Consideró que tener preparada una cartilla elaborada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) refleja esta preparación, este acompañamiento y esta coordinación.

Entregó casi 90 mil cartillas y el día de las elecciones por lo menos 47 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Policía de Investigación, en coordinación con Ministerios Públicos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto