Realizarán cuarta edición de “Platianguis” en la delegación Cuauhtémoc

En la cuarta edición del “Platianguis” se podrán cambiar seis tipos de plástico por productos de la canasta básica

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A fin de mejorar y orientar a la sociedad sobre el manejo de los residuos, el próximo 11 de agosto en la explanada de la delegación Cuauhtémoc se llevará a cabo “Platianguis”, actividad en la que se podrán cambiar seis tipos de plástico por productos de la canasta básica; informó NTX.

La invitación, que se hace de manera reiterativa en las redes sociales de la demarcación, indica que se trata de la cuarta edición de este programa, que se realiza en colaboración con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (Cipres).

En un video, que también promociona la actividad, señala que en la Ciudad de México se generan más de 12 mil toneladas de residuos al día, los cuales requieren de un manejo ambiental adecuado.

La cuarta edición del programa busca, a través de la motivación, que los habitantes de la demarcación conozcan los desechos y puedan separarlos.

Los habitantes que acudan con material de plástico a la explanada de la delegación, el próximo 11 de agosto de las 9:00 a las 14:00 horas, podrán intercambiarlo por productos de la canasta básica, tales como: arroz, leche en polvo, sopa de pasta, atún y mayonesa, entre otros.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto