Activa la CAMe Fase 1 de Contingencia Ambiental en Valle de México

A través de sus redes sociales, el Sistema informó que en Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán, Ecatepec y Coacalco la Calidad del Aire es MALA valor máximo 150 puntos IMECA

 

Redacción: MX Político

 

Ciudad de México.- Este jueves 14 de diciembre, el Sistema de Monitoreo Atmosférico dijo que la calidad del aire en la Ciudad de México ha alcanzado niveles superiores a los 150 puntos IMECA en la zona noroeste.

 

A través de sus redes sociales, el Sistema informó que en Atizapán, Tepotzotlán, Tultitlán, Ecatepec y Coacalco la Calidad del Aire es MALA valor máximo 150 puntos IMECA. En el resto de la zona conurbada es regular, señaló la dependencia que monitorea la calidad del aire.

 

Ante esto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió un comunicado donde se informa que se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, por lo que para la zona noroeste del Valle de México (Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero) emitió ciertas recomendaciones.

 

Entre ellas, está la reducción del tiempo de exposición al aire libre en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con enfermedades respiratorias; se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre; así como limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.

 

 

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto