Caen sujetos por secuestrar a empleados de aduanas en la V. Carranza

CDMX / Redacción MX Político.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres sujetos que secuestraron a cinco empleados de una agencia de aduanas en la alcaldía de Venustiano Carranza.

De acuerdo con las autoridades, el hijo de una de las víctimas solicitó el apoyo de los uniformados para poder ingresar a la oficina de su padre, ya que por más de cinco horas había perdido toda comunicación con él y temía por su integridad.

Bajo estos argumentos, los oficiales acompañaron al joven al inmueble ubicado en la calle Norte 180, en la colonia Pensador Mexicano.

Resultado de imagen para secuestran a empleados de aduanas en la V. Carranza

Al llegar los policías notaron que varios hombres al interior de la oficina tenían amagadas con una pistola a varias personas, por lo que solicitaron refuerzos para controlar la situación.

Después de algunos minutos, se logró la detención de estos hombres de 29, 36 y 37 años de edad, a los cuales se les decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, con seis cartuchos útiles.

Al platicar con el propietario del lugar, este les indicó que alrededor de las 12:00 horas de este jueves tocaron la puerta y al momento de abrir fue empujado por unos hombres que tras ingresar al lugar amagaron con un arma de fuego al personal.

Resultado de imagen para extorsión

Los afectados, dos mujeres de 34 y 35 años, y tres hombres de entre 21 y 50 años, acusaron a los detenidos de haberlos atado de manos con cinta canela y cuerdas, según informó Excelsior.

Además, señalaron que los obligaron a realizaran llamadas telefónicas y trámites con el fin de lograr la liberación de siete cajas con joyería, con un valor total de 10 millones de pesos, que se encontraban en la aduana del aeropuerto.

Los imputados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto