Avanza demolición de Hospital Topilejo 

Redacción

Noticias MX.- El Hospital General de Topilejo, el único proyecto de infraestructura hospitalaria en marcha del Gobierno capitalino, avanzó en la demolición del Hospital Materno Infantil, señaló la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
 
En enero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este año iniciarían con la ampliación del Hospital Materno Infantil convertirlo en el Hospital General, en San Miguel Topilejo, mientas que a finales de julio los poblaldores originarios de Topilejo avalaron el proyecto.
 
 "Topilejo está demolido el antiguo hospital ya y están empezando a construir. Se entrega en septiembre del año que entra, con una inversión de 600 millones de pesos, equipado, y la construcción y equipamiento está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional", indicó.
 
 López Arellano recordó a los legisladores que el proyecto del Hospital General de Cuajimalpa, anteriormente hospital materno infantil dañado por una explosión en 2015, sigue detenido debido a un amparo que sigue en litigio.


 
 "Están en proyecto los dos grandes hospitales, los dos generales de Topilejo y Cuajimalpa: la doctora (Claudia Sheinbaum) está previendo una unidad más, pero están viendo dónde sería mejor su construcción", proyectó.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto