Suspenden obras de la Línea 12 del metro, posible causante de microsismoss

Redacción Noticias MX.- La madrugada de este miércoles se registraron otros tres sismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 

Debido a lo anterior, habitantes de las colonias Cove, América, Daniel Garza, Observatorio, Salitrero y Santo Domingo cerraron la Avenida Constituyentes para exigir que autoridades explicaran las posibles causas, entre ellas, las obras de la Línea 12 en la zona. 

Después de la llegada de funcionarios de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo y del diálogo con vecinos, colocaron sellos de suspensión de labores en las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac. 

"Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo”, dijo Juan Gutiérrez Márquez, director general de Concertación Política del Gobierno de la CDMX.

En el tema de Protección Civil, cuadrillas de técnicos especialistas recorrerán calles y casas para valorar los posibles daños estructurales ocasionados por estos movimientos de tierra, registrados en los últimos días.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto