Sergio Mayer lanza iniciativa para proteger el Río Magdalena

CDMX / Redacción MX Político.-El diputado federal Sergio Mayer Bretón anunció este viernes acciones para proteger el agua que corre por el Río Magdalena, en la Ciudad de México.

"Gran parte de los recursos naturales -como el agua que llega a la Ciudad de México- está cada vez más en peligro por la contaminación y falta de cuidado, sin embargo aún podemos actuar para detener las afectaciones y recuperar nuestro ecosistema", explicó en un video dado a conocer en redes sociales.

Tal es el caso del agua del Río Magdalena, en la zona de Los Dinamos,  que "aún tiene espacios limpios y podemos comenzar a preservar y proteger realmente las áreas que recorre; con la participación de todos podemos lograrlo: ciudadanía, gobierno, instituciones y organizaciones", afirmó el diputado federal.

Resultado de imagen para sergio mayer en dinamos

"Estoy comprometido a trabajar por el Río Magdalena, es parte del trabajo para el que fui electo, y lo haremos con la comunidad para hacer consciencia de la importancia de este cauce, así como con las autoridades de las alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para proteger la zona y cuidar el ecosistema en este territorio”, añadió.

El diputado federal recordó que el Río Magdalena tiene aproximadamente 28 kilómetros de longitud y nace en el cerro de San Miguel de la Sierra de las Cruces. A su paso es alimentado por los manantiales del parque de Los Dinamos; en una zona se une al Río Mixcoac y desemboca hasta el Río Churubusco, según información de Publimetro.

Resultado de imagen para sergio mayer en dinamos

Gran parte de su recorrido es por las alcaldías de La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde está en proceso avanzado de desforestación y contaminado, ya que "la mancha urbana y el descuido de su flujo, a lo largo de los años, ha sido afectado por desagües y desechos de todo tipo que constantemente se arrojan a su paso", indicó Mayer.

Finalmente, el legislador anunció que en las próximas semanas impulsará la limpieza del río en la zona de Los Dinamos con la participación de autoridades y, sobre todo, mediante la intervención de las comunidades, además de buscar mecanismos alternativos para el aprovechamiento del agua como mejorar la vegetación del lugar y purificar el agua para consumo de los propios habitantes de la zona, entre otras cosas.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto