Usuarios de redes sociales acusaron a policía de asesinato; se trataba de un asaltante 

Redacción

Noticias MX.- Este fin de semana se hizo viral en redes sociales un video donde se acusaba a un policía de disparar a un automovilista después de un altercado, las últimas versiones confirmaron que se trató de un acto de defensa para apoyar a otro usuario por el intento de robo, la víctima fue identificada como integrante de una banda criminal en la Ciudad de México. 

Los hechos ocurrieron en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc el pasado viernes por la tarde noche, esto se puede corroborar por las imágenes en las que se muestra una de las nuevas patrullas verde, con la insignia Tlatelolco, ahí se puede apreciar caos vial y diferentes voces acusando a los uniformados. 

La Procuraduría capitalina confirmó que los elementos de seguridad acudieron al llamado de un conductor de transporte de carga por un asalto, los delincuentes que todavía se encontraban en el lugar quisieron desarmar a uno de los uniformados a lo que rápido sacó el arma y disparó tres veces, una de las balas hirió al presunto asaltante y quedó sin vida. 

La ventaja de las denuncias ciudadanas hechas en redes sociales es que pueden ser difundidas de forma rápida e inmediata, sin embargo, pueden desinformar, o como en este caso, a cambiar completamente el hecho, de un policía acusado por asesinato, a otro que sólo cumplió con su función que es brindar seguridad para los habitantes de la capital. 

El policía inculpado está siguiendo el protocolo de investigación, pero está confirmado que las tres personas, dos detenidos y uno sin vida, son parte de una banda que asaltan a transportistas en la capital. 

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto