Extorsiones en CDMX no se detuvieron, incrementaron: comerciantes

Jóvenes delincuentes amagan a comerciantes del centro de la CDMX exigiendo más dinero con el argumento que es para pagar al abogado del Betito que se encuentra preso

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Comerciantes y vecinos del primer cuadro de la Ciudad de México, denunciaron que el crimen organizado sigue cobrando derecho de piso y ahora están exigiendo más dinero.

De acuerdo con el periódico El Universal, los afectados explicaron que en un principio creyeron que con la detención de Roberto Moyado Esparza “El Betito” por la Policía Federal, las extorsiones se acabarían; sin embargo, desde el lunes empezaron a incrementar, principalmente en plazas comerciales de Eje Central.

A los comerciantes ambulantes de Tepito, del Centro Histórico, la Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa,  llegan jóvenes armados que se identifican como integrantes de la Unión de Tepito y piden más dinero; el argumento es que deben juntar fuertes cantidades de efectivo para pagar a los abogados que defienden al capo de la Ciudad de México.

“’La Unión está más fuerte que nunca. Quien no le entre se atiene a las consecuencias’, es lo que nos dicen, por eso pedimos a la autoridad que desarticulen a toda la banda, porque la información que tenemos es que no es sólo El Betito el que opera esa célula, son varios y ellos siguen en libertad por aquí.

Según las investigaciones de la Policía Federal, La Unión de Tepito tiene 10 lugartenientes en las delegaciones; en promedio, esa célula criminal está compuesta por mil individuos entre subgrupos y operadores.

Datos arrojan que los iniciadores de La Unión de Tepito son: Roberto Moyado Esparza, El Betito; Manuel Iván García Llerenas, El Pulga, asesinado por la pandilla rival; Eduardo Ramírez Tiburcio, El Perro; Alberto Fuentes Castro, El Chori; Víctor Hugo Ávila, El Huguito, y Joshua Centeno Pérez, El Japonés.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto