Este año se construirá el Hospital de Cuajimalpa

CDMX / Redacción MX Político.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que aunque ha habido avances en su gobierno se tendrá que “acelerar el paso porque apenas es el inicio”.

En el marco del informe por los 100 días de su administración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, destacó la importancia del ahorro que ha logrado su administración, en coordinación con la austeridad republicana.

Resultado de imagen para informa de 100 días sheinbaum

Dijo que dichos ahorros suman 25 mil millones de pesos, lo que permitió un aumento de 15 mil millones de pesos de aumento para la inversión pública de 2019.

En el tema de salud, dijo que se garantizará de manera paulatina el acceso a medicamentos gratuitos e insumos en Hospitales y Centros de salud.

Resultado de imagen para hospital de cuajimalpa

"Estimamos que en este momento el abasto de medicamentos en hospitales aumentó de 30 por ciento en diciembre a 80 por ciento, solamente por el profesionalismo y la honestidad del equipo de las secretarías de Salud, Administración y Finanzas", de acuerdo con informaqción de Notimex.

La funcionaria reiteró que este año se construirá el Hospital de Cuajimalpa y se ampliará el de Topilejo en Tlalpan, para que sea un Hospital General, que construirá la Secretaría de la Defensa Nacional; también se ampliará el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco y se remodelará el Hospital General de Iztapalapa.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto