Ven mal manejo de CDMX por violación

Noticias MX.- Los diputados de oposición advirtieron tropiezos e inconsistencias en el manejo que ha dado el Gobierno de la Ciudad al caso de una menor que denunció haber sido violada por policías en Azcapotzalco.

Este miércoles, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, pidió que, en lo sucesivo, las autoridades actúen conforme al Artículo 123 de la Constitución, que permite suspender a cualquier miembro de cuerpos policiacos por sospecha de sus actividades.

El congresista señaló que pasaron varios días antes de que el Gobierno atinara a suspender a seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Jesús Otra.

"Habían transcurrido 10 días desde que se denunció el hecho y las autoridades no presentaban ninguna acción clara, lo cual comenzó a generar un fuerte clima de inconformidad en la población", externó Jorge Gaviño en tribuna al presentar su propuesta.

La diputada del PAN, Gabriela Salido, hizo alusión a las declaraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y pidió no reducir las protestas sociales a una "provocación" y cuestionó cuántos días más tomará esclarecer el crimen a la Procuraduría capitalina (PGJ).



"A varios días de los lamentables hechos no se haya podido identificar a los responsables, las patrullas de la Ciudad cuentan con GPS y si eso no fuera suficiente para ubicar la ruta de la unidad están las grabaciones del C5 y de videocámaras privadas", abundó Salido en un posicionamiento que hizo al final de la sesión de hoy.

"Cuántos días les puede llevar la revisión de las mismas para identificar a los agresores, cuántos días hacen falta para que la joven tenga acceso a la justicia, qué medidas han tomado para recobrar la confianza perdida de las víctimas misma que se perdió por haberla expuesto por malos procedimientos.

"Esa reducción a decir que son provocadoras no abona a la confianza que debe generar el gobierno con la sociedad, ni transmite absolutamente nada de empatía, por supuesto que reprobaremos cualquier acto contrario a la manifestación pacífica pero no caigamos en posturas maniqueas en las que descalifiquemos lo que no nos guste".

La propuesta de Jorge Gaviño fue turnada a comisiones y el posicionamiento de Gabriela Salido será publicado en el diario del Congreso.

Agencia Reforma 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto