Más de 50 escuelas no están listas para regreso a clases: Sedu CDMX

De acuerdo con el secretario de Educación de la capital 193 de las mil 900 escuelas afectadas por los sismos desalojaron a sus alumnos 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de la Ciudad de México, expresó que es posible que 53 escuelas dañadas por los sismos de septiembre no estén listas para el regreso a clases este 20 de agosto. Cabe mencionar que nueve de las mismas deben reconstruirse totalmente. 

No obstante a la situación, el funcionario agregó que todos los estudiantes de la capital regresarán a sus clases en la fecha establecida gracias al uso de otros espacios colectivos.  

 

En entrevista tras la entrega de sistemas de captación de agua pluvial en planteles de nivel medio superior, Rodríguez explicó que de las mil 900 instituciones afectadas en la capital  por los terremotos, 193 tuvieron que desalojar a sus alumnos. 

Asimismo,  explicó que de las 193 escuelas, 41 quedaron a cargo de autoridades locales, mientras que 152 son responsabilidad del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa. 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX,  José Ramón Amieva Gálvez, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con la funcionaria electa, Claudia Sheinbaum para seguir con el proceso de transición. 

 

 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto